José Nuñez

130723_113407Bienvenidos a este blog donde pretendemos mostrar, sin ser ofensivos, lo que significa una iglesia simple. OIKOS es una palabra griega que engloba no solamente la palabra “casa”, sino que hace referencia al pequeño mundo en el que cada uno de nosotros nos movemos. Debemos ser testigos a ese pequeño mundo en el que, quizá, solamente nosotros seamos la oportunidad para que ellos escuchen el mensaje de Jesús. 

Mi nombre es José Nuñez Diéguez, he sido pastor por 17 años, (iglesias bautistas independientes) y en este momento me encuentro terminando la Licenciatura en Historia por la UBA (Universidad de Buenos Aires) – con especialidad en la España moderna (s. XVI-XVII). Por otras razones, en estos momentos me encuentro haciendo la tesis de licenciatura sobre el siglo XX, específicamente el nacionalismo europeo entre las Primera y la Segunda guerra. Mi interés es poder dar recursos, reflexiones sobre la vida de la iglesia evangélica, con especial interés en la exposición bíblica. Creo que hay un déficit en la exposición bíblica. Tengo 3 preciosas hijas, (aquí con Elizabeth). Mi tarea actual es también el poder establecer iglesias simples / orgánicas / caseras. Coram Deo!!!

13 comentarios en “José Nuñez

    1. Gracias Gregorio por tu saludos. Es triste, pero la hay. Y te aseguro que no es solo de los novatos, sino de los que deberían estar formando a los novatos. Bendiciones desde Argentina.

      Me gusta

      1. Pertenezco al así llamado movimiento de renovación espiritual, el cual desde principios de 1960 se extendió en varios lugares de Argentina, uno de sus precursores es Iván Baker. Actualmente estoy rodeado de hermanos preciosos que anhelan y trabajan para construir esta iglesia simple que abogás José. Mi correo electrónico es oscarg_1809@hotmail.com me gustaría que podamos seguir en contacto e intercambiar inquietudes. Saludos!!

        Me gusta

    1. Bien hermano. Encantado de conocerte. Voy a mirar tu página. No conozco muchas iglesias caseras, ojalá que cada día san más…Dios te bendiga. Contame de tu congregación por favor, quiero saber más!!!!!

      Me gusta

  1. Hola querido hermano. Te cuento que el Señor a puesto una carga enorme en mi corazon por capacitarme mas acerca de lo que es la iglesia organica. Mis ojos espirituales fueron abiertos por leer y escuchar a hermanos como Frank Viola y Neil Cole. Soy de Cordoba Capital. Hace unos mese hemos comenzado a reunirnos en casa con varios familiares y sentimos de Dios iniciar una red de iglesias en casa aqui en nuestra ciudad. Por eso quiero interiorizarme mas en el tema y queria saber si conoces la manera de conseguir esa capacitacion. Aguardo tu respuesta. Bendiciones. Fernando Franco

    Me gusta

    1. Hola Fernando. Ayer orábamos para conocer más hermanos que tengan esta disposición. Si me pasás un mail me encantaría poder seguir hablando. Soy muy fan (si se me permite) de Neil Cole. Córdoba: hermosa provincia.

      Me gusta

  2. Gracias pastor Jose, Soy Richard vivo en California, tenemos una iglesia pequeña en la Cidad de Burbank, pero estamos en eel desafio de comenzar casas-iglesia, por untema de distancia y desafio hacia la comunidad. Gracias por su rticulo, muy edificante. Dios le bendiga.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s