¿¿TED CRUZ, TAN MUSULMAN COMO BARACK OBAMA??

José Nuñez Diéguez 

El candidato republicado Ted Cruz, nacido en Canadá y de origen cubano quiere llevar a Estados Unidos de vuelta a la Ley mosaica.

Rushdoony nunca murió. Ha vuelto, y se llama Ted Cruz, y pretende llevar a Estados Unidos a una teocracia al mejor estilo Saudí.

La teología Reconstruccionista o Dominionista tiene dos escuelas de pensamiento: El “Reconstruccionismo cristiano” cuyo fundador es el fallecido R. J. Rushdoony que busca instalar las leyes del Antiguo Testamento. La otra escuela es el ala Dominionista defendida por la Iglesia Pentecostal Nuevo Apostólica Reformada (¡¡¿?!!) que reclama asaltar las siete montañas de la cultura: el gobierno, la religión, los medios masivos de comunicación, la familia, los negocios, la educación, y las artes – entretenimiento.

ted cruzEl Reconstruccionismo, también llamado Teonomismo (1) busca reconstruir “nuestra sociedad caída”. Sus puntos de vista están representados por la Fundacion Calcedonia (clasificada como un grupo anti gay).

De acuerdo a lo que dice la página web de la Fundación (www.chalcedon.edu), la misión del movimiento es “aplicar toda la Palabra de Dios” a todos los aspectos de la vida humana: “No es solamente nuestro deber como individuos, familias e iglesias el ser cristianos, sino también es la misión del Estado, la escuela, las artes, las ciencias, la ley, la economía, y toda espera que está por deba de Cristo el Rey. Nada está exceptuado de Su dominio. Debemos vivir por la Palabra” (2)

Los fundamentalistas en Estados Unidos no trataron de aplicar la pena de muerte a los homosexuales sino hasta que Rushdoony, fundador y presidente de la Fundacion Calcedonia, comenzara a escribir en la década de 1960. Sus líderes creyeron que las enseñanzas del Antiguo Testamento todavía eran válidas porque formaban parte de la inerrante Palabra de Dios y que por lo tanto debían aplicarse a la sociedad. No solo eso, también debe imponerse sobre los no creyentes. Es la versión americana de aquellos países musulmanes al imponer la Sharia (ley islámica) a todos los ciudadanos, musulmanes o no.

No es coincidencia que las Hermandades Musulmanas en Egipto y Siria y el florecimiento de los Reconstruccionistas en Estados Unidos hayan tenido lugar en el siglo veinte—la ciencia, la permisividad moderna que choca con un conservadurismo duro y temeroso de perder poder, sobre todo en asuntos religiosos.

Fue este fornido y barbudo con aspecto de gnomo, de origen armenio,  Rousas Roushdoony, el que en 1973 sentó las bases de la Derecha Religiosa al escribir su libro “Los Institutes de la Ley Bíblica”. (Nota del Editor: en inglés, “Institutes” significa “establecer, instituir”). Un remedo de lo que quiso hacer Juan Calvino en Ginebra (Suiza) en el siglo XVI, al fundar una sociedad cristiana.

Rushdoony cambió la definición de salvación, por un concepto político. Contradijo lo dicho por Jesús en Juan 18.36, “Mi reino no es de este mundo”.

De acuerdo a este hombre, todas las naciones deben obedecer a la versión  judeocristiana de la “Ley de Dios”, así el mundo experimentaría las “bendiciones de Dios”. Esta salvación bíblica desharía las consecuencias de la caída en Edén, y todos disfrutaríamos de un Nuevo Edén. Para lograr este nuevo paraíso habría que aplicar la “coerción” (violencia física “santificada”). Algo así como tropas SS, brazos ejecutores de élite, dispuestos a todo, para que Dios (…el gobierno…) ponga orden y paz: “A Dios rogando y con el mazo dando”. Un ejército de hombres fieles que paren a los malvados (los que no obedecen la Ley de Dios). Para este hombre de pocas entendederas al que llaman historiador y filósofo, la guerra civil de Estados Unidos, entre norte y sur  (1861-1865) “destruyó la temprana República Americana, un sistema feudal protestante y descentralizado, y una nación cristiana ortodoxa”. Se refiere a la sociedad sureña que perdió la guerra civil a manos del norte industrializado. ¡¡¡Un claro defensor del esclavismo sureño!!!

 

Si estas son las posturas de Ted Cruz, el partido republicano se debate entre lo malo y lo peor: Donald Trump (racista y mujeriego), y Ted Cruz (talibán en ciernes).

(1) Teonomía proviene de dos palabras griegas: theos “Dios”, y nomos “ley”.

(2) La Fundación Calcedonia frecuentemente se refiere y promueve la teocracia y el “dominionismo”. Vea chalcedon.edu/blog/blog.php.

Anuncios

2 comentarios en “¿¿TED CRUZ, TAN MUSULMAN COMO BARACK OBAMA??

    1. Que hacés “hermeno” (dicho en lenguaje popular callejero)!!!!!.- Espero estés recuperándote. Nosotros nos quejamos de Cristina, y mirá ¡¡¡pobres yanquis!!! jajaj!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s