SEÑALES QUE ME INDICAN QUE MI AMARGURA ESTÁ CRECIENDO

José Nuñez 

 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados. Hebreos 12.15

Cuando te encuentras a ti mismo constantemente diciendo cosas despectivas sobre alguien, ¡¡presta atención!! Lo que estés diciendo sobre esa persona es una señal de alguna mala semilla que está tratando de enraizarse en tu corazón.
amarguraHebreos 12.15 nos dice cómo reconocer una mala semilla cuando comienza a producir un fruto destructivo en nuestras vidas. Dice, “…alguna raíz de amargura os estorbe…” Las palabras que no aparecen en nuestra versión Reina Valera 1960 es “brotan rápidamente”, la palabra griega es “fúo”. La palabra representa a una pequeña planta que de repente brota y crece. No es una planta grande; es algo así como un brote que se asoma al mundo. Sin embargo, el mero hecho que se asome es prueba de una semilla escondida en el suelo que produce nueva vida.
Es un cuadro muy significativo. Nos dice el verso que la amargura no nos abruma con la furia de un tsunami. Sino que crece un poquito aquí y otro poquito allí hasta que al final se asoma como un feo monstruo que amenaza toda nuestra vida.
La amargura usualmente comienza asomando su fea cabecita desde las profundidades de nuestra alma disfrazada de pensamientos negativos sobre otros, o una actitud cínica, cortante hacia alguien que nos ofende. Si la raíz no es identificada y removida, pronto se convierte en un floreciente árbol productor de frutos amargos, hirientes y desdeñosos para todo aquel que los pruebe.
Hebreos 12.15 nos grita: Si no cortas esas actitudes, te estorbarán. La palabra “estorbar” corresponde a la palabra griega “enojleo”, refiriéndose a molestar, atormentar. Se refiere a algo que desde dentro incordia y fastidia con solo pensarlo. Tu vida es acosada por estos pensamientos que te dan la lata. Lo que has permitido que enraíce en tu alma, ahora se convierte en un peso para tu paz, manteniéndote nervioso y emocionalmente alterado.
  • ¿Tienes resentimiento contra alguien que te carcome todo el tiempo?
  • ¿Cada vez que ves a esa persona, sientes como que alguien clava un cuchillo un poco más?
  • Cuando escuchas que esa persona es bendecida, ¿te preguntas cómo Dios puede bendecir a una persona así?
  • ¿Pensamientos negativos te atormentan todo el tiempo?
Si te identificas con estas preguntas, entonces ¡cuidado! Puede suceder que una raíz de amargura esté creciendo como un Alien en tu alma.
Necesitas tener un mayor entendimiento de ti mismo y dejar que el Espíritu Santo te ayude a librarte de esos sentimientos; de otro modo terminarás agobiado, y maltrecho. Perderás tu paz, perderás el gozo, y relegarás toda victoria. No querrás tomar ese camino. Es doloroso, y te hace perder el tiempo.
Así que si te ves constantemente diciendo cosas despectivas de alguien, presta atención de lo que esté pasando. Es una señal de que alguna semilla está tratando de hacerse fuerte en tu corazón. Pídele al Espíritu Santo a desechar eso. 
El Espíritu Santo está deseoso y esperando ayudar con brazo fuerte a remover cada centímetro de tu corazón.
Mi Oración Para Hoy 
Señor, pido me perdones por dejar que pensamientos negativos sobre otros me consuman. Aun cuando no me gusta lo que me hicieron,  no tengo derecho a tener amargura o resentimiento. Me doy cuenta que estoy reaccionando internamente del mismo modo que ellos lo hicieron externamente. En Tus ojos, mi pecado es tan malo como el de ellos. Me vuelvo de los malos pensamientos y escojo hablar bien de quienes me ofendieron o hirieron.
Oro en el nombre de Cristo!!!
Mi Confesión de Hoy
Confieso que mi corazón es libre de amargura, resentimiento, y falta de perdón. El Espíritu de Dios vive en mí y no me permite seguir viviendo con actitudes erradas en mi corazón. Que el Espíritu Santo me ayude cuando un pensamiento entre en mi mente y me haga reconocer y corregir el camino.
Preguntas para Contestar
¿Admites que esa amargura ha afectado el nivel de gozo que has experimentado en el Señor?  Es difícil estar lleno de gozo cuando estás “carcomido” con pensamientos negativos.

 

 

Responder

