PREDICADORES AUTORITARIOS

José Nuñez Diéguez

En este video de un minuto Ud. puede ver de primera mano cómo se abusa de la autoridad en forma malintencionada, aún diciendo amar a la persona humillada. Sermón predicado en la Primera Iglesia Bautista de Hammond, Indiana, Estados Unidos, que supo pastorear Jack Hyles (muerto en el año 2001), y luego pastoreada por su yerno, Jack Schaap, (preso desde el año 2012 por estupro). Es importante decir dónde fue la predicación por la larga lista de corrupción que tiene ese ministerio. Predica Larry Smith (5 de febrero de 2013). Preste atención a la cara del predicador. Por detrás se escucha el típico Amén de los que convalidan la innecesaria humillación pública, dándole pábilo al valiente predicador.

No está de más aclarar que no todos los bautistas andan por estos andariveles bizarros y vergonzantes de ministerios que se erigen en campeones de la fe fundamentalista, cuando en realidad cojean de ambos pies. 

Transcripción de lo que dice: Un hombre llamado J.L. que estaba en el negocio de los quesos en Chicago, quebró. [Se interrumpe a sí mismo y dice…] ¡¡Hey, señor, deje de hablar!!!. ¡¡¡HEY, pare de hablar, le estoy hablando a Ud. señor!!! Gracias. Dios le bendiga. Estoy predicando.

Estaba en el negocio de los quesos y su empresa quebró.

[Se dirige nuevamente al hombre que hablaba, y le dice…] Ud. es la persona que esta noche necesita venir al altar. Espero que no sea un estudiante del seminario Hyles-Anderson. Por Dios, espero que no. Lo amo. Espero, si Ud. va a ser un predicador, que todos hablen en la audiencia mientras Ud. predica. Ud. cosechará lo que siembra. Todavía lo amo. Amén…

estuproDelito que consiste en tener una relación sexual con una persona menor de edad, valiéndose del engaño o de la superioridad que se tiene sobre ella.

Hyles-Anderson: Seminario fundado en la década de los años 70 en donde se han formado muchos estudiantes que son una copia carbón de Jack Hyles, con todas las mañas autoritarias y con un gran sentido del culto a la personalidad. Algo así como que quien toca a un pastor, está tocando a Dios. Imagine Ud. el resto. Como dicen en España…”De aquellos barros, estos lodos”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s