Y si no, hermano

José Nuñez Diéguez 


“Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua de oro que has levantado”. Daniel  3.18

Los mandos británicos tenían una clave secreta aquel verano de 1940 que serviría para avisar que estaban en peligro en caso de no poder evacuar las tropas que estaban encalladas en la costa francesa, precisamente Dunkerque. La clave era “Y si no”.  La clave se activó aquel mes de mayo de 1940, y rápidamente corrió por las radios y telégrafos de toda Inglaterra. Significaba que “nuestros hijos necesitan de toda la ayuda posible”. Así fue que en pequeñas lanchas, veleros, botes, y cualquier tipo de embarcación que pudo flotar, los ingleses se lanzaron sin temer a las minas y ataques aéreos para rescatar a los suyos. Esa acción avaliente no impidió que París cayera en manos de Hitler el 14 de junio de 1940, pero las tropas inglesas y francesas vivieron un día  más para poder luchar por su libertad con determinación.  Los ingleses comunes y corrientes no estaban al tanto de de la operación militar. Sin embargo, ellos conocían la Biblia, y por eso pudieron reconocer el código “Y si no”. Conocían la historia bíblica de Sadrac, Mesac y Abnegó. Pregúntele hoy a algún creyente despistado si los conoce y pensará que le está hablando usted de la delantera de algún equipo de fútbol iraquí.

sadracEsos tres muchachos escogieron honrar a Dios y El los rescató de una muerte muy cierta, pero lo increíble es que tomaron la decisión sabiendo que Dios era capaz de salvarlos, pero sin saber si los salvaría.

Enfrentamos dificultades todo el tiempo. Y es completamente comprensible pedirle a Dios que nos tire una cuerda. Pero ¿estamos listos a confiar en El aunque no lo haga? ¿Diremos “Y SI NO”?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s