TODO EN SU JUSTA MEDIDA

Gloria Abad, España

sandwichEn mi Blog pongo recetas, porque me gusta cocinar y sobre todo comer. Un tiempo estuve viendo el programa “Masterchef”. Vi el de España (donde vivo) y no contenta con esto, vi el de Argentina (donde nací), luego me supo a poco y miré el de Chile y cuando este acabó, busqué el de Perú. A estas alturas ya han hecho una deducción que hice yo después: ¡Estaba enganchada a ese Programa!. Me arrepentí, porque no sólo era el hecho de la pérdida de tiempo, sino el dejarme llevar por la corriente de este mundo que se vuelve cada vez más “Gourmet”, dando importancia a algo que el Señor nos dejó para disfrutar (la comida) pero no merece tanta relevancia. “Los alimentos son para el estómago y el estómago para los alimentos, pero Dios destruirá a los dos.”.(1º Corintios 6:13)

 

Es una función de la mujer, (y al hombre que tenga tiempo y buena mano), cocinar y dar de comer a su familia. No estoy en contra de hacer algún postre de vez en cuando o una tarta de cumpleaños para agasajar a un ser querido. Pero un tiempo caí en usar el hecho de cocinar, como excusa para hacer lo que me gusta, bajo el pretexto de estar haciendo “lo que me correspondía”. Hubo dos errores principales:

1- Gastar de más (porque las recetas requerían ingredientes costosos o raros) de los recursos que el Señor me da para cumplir con el propósito de reflejar Su imagen al mundo.

2- Invertir un tiempo precioso en el mismo tema.

 

Enseguida me vino a la mente el versículo: “Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.” (Juan 6:27) En el contexto de este versículo, el Señor Jesús había dado de comer a mucha gente, y en épocas de duro trabajo poco remunerado y de impuestos excesivos, esto no pasó desapercibido. Mucha gente empezó a seguir a Jesús por la comida. Pero al igual que puntualizó Jesús, no hemos de centrarnos en las cosas que se ven, sino en las que no se ven, no en las cosas pasajeras, sino en las eternas. 

Entre los cristianos, no hace falta advertir de malos hábitos como tabaquismo, drogadicción y alcoholismo. ¿Pero la glotonería no es igualmente condenada? ¿Por qué en nuestra sociedad occidental no está mal visto un cristiano sea obeso o que se produzcan desórdenes en nuestros encuentros de camaradería, donde la abundancia de comida es tal, que acaba tirándose? Esto que describo, tal vez no se vea en Argentina o en países con dificultades económicas. Pero en Europa y Estados Unidos, es vergonzoso ver el pecado de la glotonería. La Biblia está llena de estas advertencias:

  • No te juntes con los que beben mucho vino, ni con los que se hartan de carne, pues borrachos y glotones, por su indolencia, acaban harapientos y en la pobreza.” (Proverbios 23:20-21)

  • “El que guarda la ley es hijo prudente; Mas el que es compañero de glotones avergüenza a su padre. ” (Proverbios 28:7)

  • “Y pon cuchillo a tu garganta,  Si tienes gran apetito”.(Proverbios 23:2) 

Por último, en una ocasión, en la que hubo discusión acerca de comer ciertos alimentos u otros, Jesús dijo: “Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.” 

 

Esto nos tiene que hacer pensar, que se utilizó la comparación de algo pasajero y efímero como la comida y bebida para enseñar en qué debemos estar enfocados: en Cristo, quien logró en la Cruz la Paz con Dios y la Justificación y por medio del cual podemos recibir el Espíritu Santo. Todo lo demás queda en perspectiva: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”(Mateo 6:33) 

 

Esta breve reflexión, espero que les sirva, como a mí, para enfocarnos en el propósito que tenemos en este mundo, de ser reflejo de la imagen de Cristo en este mundo. Así como Jesús no era de este mundo y su reino no era de este mundo, seamos peregrinos y tomemos todo lo que nos rodea como “añadiduras” o bendiciones que nos da Dios pero con el sólo objetivo de glorificarle. ¡A Él sea toda la gloria!

Gloria

http://www.elpandelperegrino.wordpress.com

GRACIAS GLORIA!!!!!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s