DADA Y F.O.R.M.A.

José Nuñez Diéguezdadaismo

Por circunstancias de mi trabajo me encuentro diariamente con personas que carecen de todo. Frecuentemente me pongo a pensar que tengo muchas ventajas frente a estas personas. Y no me refiero a tener la esperanza de la vida eterna.

 

  1. Mis hijos no están en la droga.
  2. El cáncer no me ha dejado pelado por la exposición a los rayos.
  3. No tengo dos hijos esquizofrénicos que se me escapan a correr por las calles.
  4. No tuve que salir de mi país por persecución política.
  5. No tuve que buscar en otra tierra un futuro económico para mi familia.
  6. No me ha dejado mi esposa a cargo de deudas y 3 hijos.
  7. Mi pareja no me agrede, ni físicamente ni verbalmente.
  8. Ni tengo la enfermedad de Huntington. Enfermedad muscular que no permite el estarse quieto. https://www.youtube.com/watch?v=aVntT6CVz0s
  9. No estoy encerrado en un neuropsiquiátrico.
  10. No estoy abandonado por mis hijos como un trasto viejo.

 

Todas estas miserias uno las ve, y da gracias a Dios de no padecerlas. Pero ¿Por qué no sufrimos estas cosas y cosas parecidas y otros sí? ¿Suerte? Durante la Primera Guerra Mundial muchos murieron porque fue la primera guerra donde se usaron armas distintas a otras guerras. Ametralladoras, tanques, gas venenoso, artillería pesada, etc.  Luego de la guerra surge un movimiento de arte llamado “Dadá” (o sea, nada, un sonido), un anti arte. Anhelaban una realidad libre de reglas políticas, religiosas, morales y también artísticas impuesta por una sociedad desagradable y autodestructiva. Nada tenía sentido. Unos murieron y otros no ¿Por qué? Se crearon esculturas con artefactos ya fabricados, mezclándolos en una composición absurda, vinculando objetos ridículos entre sí.

Hay pocas personas hoy día que se preguntan por que están vivas. Ya ni eso se pregunta la gente. Pero los creyentes debemos ver que si no padecemos cosa como las arriba descritas, u otras, pensar que podemos servir al Señor, predicar, ocuparnos de las cosas del Señor porque tenemos solucionadas muchas otras cosas de este mundo. Llegará el día  en que una enfermedad nos impedirá movernos y hacer cosas que hoy puedes hacer. Hermanos, no solo es llevar nuestro esqueleto a la iglesia lo que se nos pide. Tampoco cometa el error de dejar su cerebro en la puerta. Hay un Papa infalible en Roma, ya lo sabemos, pero se han erigido muchos pequeños papas en las iglesias evangélicas que reciben revelaciones. Y otros que no reciben revelaciones, las inventan buscando el sus biblias cosas que no hay. Use sus sentidos para servir al Señor. Use sus capacidades para hacerlo. Use su imaginación para tener oportunidad de llevar el evangelio. Use también facebook, un blog, algo que permita comunicar el mensaje de salvación. Use su tiempo para orar por su barrio, recorrerlo. Quiero usar algo que vi en los materiales del pastor Rick Warren. Uno no tiene por qué estar de acuerdo en todo, pero es interesante cómo lo presenta.

Dios nos ha dado una FORMA. A esta combinación de aptitudes se llama moldear o dar forma.

 

Formación espiritual

Oportunidades

Recursos

Mi personalidad

Antecedentes

 

3 comentarios en “DADA Y F.O.R.M.A.

  1. Me gustó mucho esta frase: “Use su imaginación para tener oportunidad de llevar el evangelio. Use también Facebook, un blog, algo que permita comunicar el mensaje de salvación. Use su tiempo para orar por su barrio, recorrerlo.” Porque los cristianos hemos de ser conscientes de que lo que SOMOS y TODO lo que tenemos, lo recibimos por gracia, y no es nuestro, sino que son capacidades dadas por Dios para cumplir el propósito para el cual Él nos creó, nos eligió y nos rescató: anunciar el evangelio y el Nombre de Cristo. Saludos!

    Me gusta

    1. Tus palabras siempre son verdaderas y de aliento…Te voy a contratar para que seas mi representante en España. Pago mal y poco (y a destiempo)…jajaj!!!!

      Me gusta

Responder

