LA IGLESIA NO CORTA NI PINCHA

loscuchillosEn Argentina se dice que algo o alguien “no corta ni pincha” cuando no tiene trascendencia o peso en alguna decisión. Una institución, una persona, un equipo de fútbol en la liga nacional, etc. Viendo la crisis de representación que hay de los políticos y la crisis social llegando a esta Navidad han salidos muchos a explicar y comentar. Entre los cristianos habló el pastor Salvador Dellutri (Publicamos en este blog el día  15 de este mes un escrito titulado NAVIDAD SANGRIENTA). También el pastor Saracco dijo algo que me llamó la atención. Manifestó, “…En este contexto como cristianos tenemos que preguntarnos por qué nuestra fe no afecta a la sociedad”.  Sigue diciendo:  “…Nuestra manera de predicar el evangelio no afecta a las personas, no afecta a los gobernantes. Dejemos de bendecir a los gobernantes y hagamos lo que tenemos que hacer”.  Tomando otro articulo que leía esta semana, este de España, el hermano Francisco Mira, ante una pregunta contestaba: Muchas iglesias siguen centradas en sí mismas, sus reuniones, sus cultos, sus actividades, todo muy centrado en el local. El impacto externo es poco, la visión de los miembros y su formación no está enfocada hacia la misión en el lugar de trabajo, de residencia, de estudios, etc.”

Preguntas:

  • ¿Cómo ven en sus países, ciudades, comunidades el impacto del evangelio?
  • ¿Cuánto del evangelio impacta a tu alrededor?
  • ¿Qué habría que hacer para que suceda?
  • ¿Lo que dice el hermano Mira es realmente así?

 Si gustan responder lo dejan como un comentario, o envían un mail a josedomingonunez@arnet.com.ar dejando constancia si quieren que se publique en una próxima entrada o no.

Gracias.

 John Stott: “No puedes culpar a la carne (mundo) por pudrirse. Está en su naturaleza. Hay que echarle la culpa a la sal (iglesia), por no hacer su labor de preservarla”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s