LOS PASTORES SE FRUSTRAN QUIZÁ POR ESTO

Últimamente he escuchado que hay pastores que se frustran con sus iglesias. Quizá estas 10 razones están en la base de esa frustración. Es importante leerlo en oración.

Es un artículo de una pequeña iglesia del Gran Buenos Aires. Tomen nota que no hay triunfalismos, Hay una palabra degtrás de cada línea: DISCIPULADO.

10 Acciones de una iglesia que crece

 

Acción 1: Generar nuevos contactos con gente sin Cristo.

Entre todos los miembros de la iglesia que salieron a la calle y el centro comunitario abierto se contactaron esta semana 30 personas nuevas.

 Acción 2: Presentar el evangelio de forma personal, completa y en amor a los perdidos.

La cantidad de veces que concretamos esto es una consecuencia del punto 1 y vemos que la mayoría de las veces que el evangelio se presenta en forma completa como se enseña en Evangelismo explosivo el resultado es positivo.

Como resultado de estas presentaciones 5 personas aceptaron el regalo de la vida eterna en las últimas semanas.

 Acción 3: Salir a la calle como iglesia.

Aunque todavía no todos están involucrados cada viernes 2 horas antes del culto la iglesia sale a la calle a invitar, algunos en las esquinas, otros en las plazas, otros cubriendo manzanas y otros simplemente recorriendo el barrio caminando.

Esa acción ya dio varios frutos de contactos nuevos por lo que hay que implementarla cada vez con mas firmeza y sumar a todos los posibles para que se transforme en el desembarco semanal de la iglesia en el barrio.

 Acción 4: Intercesión

Todos los días de8.15 a 8.45 el grupo de candidatos con el pastor Jorge y su esposa Erica interceden por la iglesia, el centro misionero y especialmente por las almas que se quieren alcanzar.

 Acción 5: Decisiones pastorales.

El equipo pastoral (5 pastores) se reúne cada viernes de 14 a 15 Hs para evaluar con datos reales el trabajo realizado en la semana, sacar lo que no funciona, agregar lo que da resultado, mantenernos firmes en los mandatos de Jesús de predicar y hacer discípulos y ver si estamos avanzando hacia el objetivo anual de la iglesia. 

Cortar con lo que no edifica y enfocar los recursos humanos en las áreas donde Dios esta obrando. Este ejercicio semanal nutrido de oración optimiza el trabajo que desarrollamos para el Señor cada semana.

 Acción 6: Crear espacios de ministerio para los nuevos miembros.

Esta es la acción de decidir como hacemos para que cada miembro nuevo de la iglesia encuentre su espacio de servicio dentro de la iglesia. Estas decisiones después se deben transformar en acciones que generen esos espacios en cada ministerio.

Así sumamos recursos humanos activos cada semana. Que un miembro de la iglesia solo asista al culto, cante, escuche y ofrende no es el objetivo.

 Acción 7: Invertir en recursos humanos.

Una vez pagados los gastos mensuales el 100 % de los recursos de la iglesia se utilizan para invertir en candidatos a misioneros que vengan a prepararse para salir al campo misionero. Esto genera recursos humanos para la iglesia y obediencia a la gran comisión. Una iglesia que invierte en recursos humanos para la misión será bendecida con crecimiento local.

Seguramente Dios bendecirá con crecimiento local a una iglesia que invierte en misiones porque ya tiene la decisión tomada de usar esos fondos para la misión y esa decisión honra a un Dios que promete honrar a los que le honran.

 Acción 8: Acompañar con el ejemplo a los que tienen el “primer amor”

Hubo 3 ejemplos de personas nuevas que salieron a repartir folletos junto con los miembros de la iglesia, eso habla de gente realmente convertida que está en el primer amor, hay que acompañarlos y equiparlos con nuestro ejemplo semanal para que ellos no pierdan esa actitud inicial que tienen.

 

Acción 9: Plantar iglesias.

Esto quita el egocentrismo de la iglesia local y pone a la iglesia en obediencia a Hechos 1.8 de llevar el evangelio a nuestra Judea o Samaria.

El resultado es que plantar iglesias ES POSIBLE para cualquier iglesia que se proponga hacerlo.

En 2 semanas de trabajo en los nuevos barrios ya se han abierto una célula en cada uno de ellos.

 

Acción 10: Invertir en misiones “hasta lo ultimo de la tierra”.

La iglesia invierte en 4 candidatos a misioneros que en 2 años saldrán al campo y en una pareja de misioneros que se prepara para abrir centros misioneros en otras provincias y países.

Esta obediencia al mandato de “ir hasta lo último de la tierra” genera bendición y crecimiento en la iglesia local.

 

Tanto las acciones que ejecutamos como las decisiones que tomamos como iglesia repercuten en el crecimiento de la misma.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s