JOHN WESLEY Y LA IMPORTANCIA DE LEER

By Randy Alcorn

ImageUno de sus biógrafos dice que el evangelista John Wesley “recorrió  250,000 millas, ofrendó  30,000 pounds…y predicó más de 40,000 sermones.” (Edward T. Oakes, John Wesley: A Biography, First Things, 2004.)

¿250,000 millas a caballo? ¡Eso es andar a caballo! Equivale a dar la vuelta al mundo diez veces… ¡a caballo! (Les aconsejo hacerlo una vez con océanos y todo.)

Frecuentemte, Wesley tenía un libro abierto frente a él mientras cabalgaba. Amaba el aprender, y leía incesantemente, lo que le daba frescura a sus sermones. Predicaba hasta tres veces al día. No sabemos si estaba en un escritorio o un caballo, cuando le escribió una carta a al pastor, John Premboth, el 17 de Agosto de 1760:

“Lo que te ha perjudicado en el pasado, y me temo que ahora también, es tu falta de lectura.

Pocas veces he conocido un predicador que lea menos. Y tal vez, por negligencia tuya, has perdido el gusto de la lectura. Por eso tu talento en predicar no ha crecido. Es el mismo que tenías hace siete años. Es alegre, pero poco profundo; tienes poca variedad, tiene poco alcance de pensamiento. Solamente la lectura te puede proporcionar eso, con la meditación y la oración diaria. Te perjudicas grandemente por omitir eso. Nunca podrás ser un predicador profundo sin ello, ni un cristiano meticuloso.Image

¡Empieza ya! Arregla un tiempo cada día para tus ejercicios privados. Podrás adquirir el gusto que ahora no tienes: lo cual es tedioso al principio, pero luego te será agradable.

Te guste o no, lee y ora diariamente. Es por tu vida; no hay otra forma; de otro modo serás un frívolo e insignificante todos tus días, lo que se dice un predicador superficial. Haz justicia a tu propia alma; dale tiempo y medios para crecer. No la mates de hambre más. Toma tu cruz y sé un cristiano. Entonces los hijos de Dios se regocijarán (no se lamentarán como hasta ahora) sobre ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s