¿POR QUE FUNCIONAN LAS IGLESIAS SIMPLES? Parte 1

“En los primeros dos siglos, la iglesia se reunió en pequeños grupos en casas, aparte de reuniones especiales en lugares públicos o mercados, donde la gente podía venir en grandes números. Significativamente estos dos siglos marcaron el avance más vigoroso de la iglesia, el cual nunca podrá ser igualado. La falta de edificios no era un obstáculo para su rápida expansión. David Watson

Es obvio a partir del Nuevo Testamento que las primeras iglesias generalmente se reunían en hogares (Hch 2.46; 8.3; 12.5, 12; 16.40; 20.7; Rom 16.3-5; I Cor 16.19; Col 4.15; Fil 1-2; 2 Juan 10). Había una expansión masiva de la iglesia universal al reunirse regularmente y localmente como pequeñas comunidades. El moverse del Espíritu Santo era evidente a través de esas pequeñas comunidades. Parecía que cada miembro estaba activo en el cuerpo de Cristo, y el Reino de Dios se propagaba a través de estos hermanos. 

Es triste que en este mundo sobre poblado hemos perdido el valor de lo individual. Lo que hablemos a partir de aquí ayudará al lector a ver el valor de las pequeñas comunidades como un modelo efectivo para esta época. El cuerpo de Cristo necesita de una gran reforma que transforme a las iglesias en algo cuerpos efectivos. 

Continuará…Image

Anuncios

2 comentarios en “¿POR QUE FUNCIONAN LAS IGLESIAS SIMPLES? Parte 1

  1. Todo bien, pero me parece que está totalmente descontextualizado del momento histórico-social, espiritual-doctrinal-político-cultural-económico-“revelacional”, etc.. Pretender que el “tamaño” es un factor decisivo es demasiado simplista de un proceso espiritual más complejo, y, además, no carente de concepciones reñidas con la Palabra de Dios.-

    Me gusta

    1. No es tamaño hermano doctor, es lo que tiene dentro… El ADN de la iglesia (Amor a Dios, Dedicación a los hermanos, Necesidad de compartir el evangelio. Mientras tanto las iglesias se preocupan por las 4P (Programas, Personal pago (pastores), Paredes, y Presupuestos. Para realizar esas 4 tareas, que no son pecados, hace falta MONEY. Las iglesias en Latino américa, África y Asia, carecen de algo….PLATA, y la obra avanza igual. Tu me dirás!!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s